viernes, 24 de junio de 2016

Pude verlo otra vez



Esta vez les contare una historia de la vida real, se trata de una vivencia narrada por una apreciada amiga y que hoy día quiero compartir con ustedes.
Cuenta la chica a quien llamaremos Elisa que vivía en una modesta casa con sus padres y su hermano.  Todo transcurría muy normal, tenían ella 13 y su hermanito 10.  Un día Elisa se enteró de que su hermano padecía de una enfermedad que desgraciadamente acabaría con su vida en poco tiempo.  Pasaron solo algunos meses cuando sucedió lo inevitable, el chico falleció.  Ella y sus padres se encontraban devastados puesto que todo fue muy rápido.  El niño murió y ellos debían seguir adelante, pasaron los meses y ella se recupero rápidamente ya que la poca edad le ayudaba a pensar en otras cosas y olvidar tanto dolor.  Un día cualquiera Elisa ya contaba con  15 años, se encontraba lavando los trastes en la cocina en la que se encontraba una pequeña ventana por donde se podía ver hacia fuera y ver la gente pasar. Elisa escucha voces y mira su reloj, se da cuenta de que son las 12:45 del mediodía, hora en que usualmente su tía pasaba con los chicos al colegio.  Ella se percato de que además de su tía y sus dos primitos alguien mas los acompañaba. Elisa con curiosidad se asoma nuevamente por la pequeña ventana y observa lo que jamás pensó volver a ver en su vida. 
Era su hermano el cual se veía igual que la última vez que lo vio, era como si el tiempo no hubiese pasado fue muy impresionante para ella lo que la llevo a quitar la mirada.  


A pesar de eso fue tan sorprendente e inesperado y a la vez tan extraño que se vio en la necesidad de volver a mirar a pesar de sentirse tan desconcertada, pero fue inútil puesto que lo que creyó ver ya no estaba allí.
Pasaron algunos años y nunca mas vio nada ni siquiera parecido a lo que vio aquella tarde, pero no seria así por mucho tiempo. Elisa ya casada y madre de un pequeño niño continuaba viviendo en aquella casa junto a su madre y su esposo, su padre también había fallecido algún tiempo atrás y fue incapaz de abandonar a su madre y decidió hacer su vida junto a ella.
Para esos días uno de sus primos quien era contemporáneo con su hermanito el cual tendría su misma edad llego de viaje pero lo que ella había sabido de ese primo era que estaba perdido en el alcohol.  Apenas llego a casa de su madre que vivía a tres casas de la vivienda de Elisa, el pobre hombre se puso a beber.
Elisa había salido de compras y en el momento que llegaba a casa tendría que necesariamente pasar por el frente de la casa de su tía donde se encontraba su primo sentado en el suelo completamente borracho, y en ese momento lo que vio le helaría la sangre!!! Nuevamente vio su hermano… Allí sentado en el suelo junto a su primo el cual a pesar de la borrachera parecía hablar con el chico.
Elisa no lo podía creer otra vez tuvo esa visión.  Se acerco con la intención de entender lo que pasaba pero a medida que ella se acercaba el chico fue desvaneciéndose  hasta desaparecer.  Esta vez se dijo a ella misma: ¿Me estaré volviendo loca? La pobre mujer aturdida sigue camino a su casa.
Elisa se sentía un poco mal, no entendía que sucedía, pensaba que aquella visión de algunos años atrás seria algo producido por el dolor de haber perdido a su hermano, pero al mismo tiempo reflexionaba que la primera vez que lo vio había pasado mucho tiempo de su muerte y en ese preciso momento ni siquiera estaba pensando en el como para suponer que su mente le hubiera jugado una pasada, cosa que también le sucedió ese día puesto que ella venia de lo mas distraída de la calle cuando volvió a verlo.

Lo que estaba pasando era algo extraño para ella, sentía que no podía seguir así, que se lo tenía que contar a alguien y decidió que al día siguiente se lo contaría a su mama o se volvería loca de la angustia.
Tal cosa no fue necesario, el primo que el día anterior vio borracho en el suelo, llego sobrio temprano en la mañana y pidió hablar con Elisa.  A ella no le extraño porque su familia ha sido muy unida y sus primos eran como sus hermanos además de haberse criado tan cerca.
 Ella lo saluda y su primo le interrumpe y le dice que desde hoy no bebería más ni una gota de alcohol,  a lo que ella responde: ¡Primo! ¿Quien fue la dichosa que te ha podido cambiar? Y el primo respondió no fue una ella, fue un el… Fue tu hermano.   Luego de un largo silencio a pesar de no tener idea de lo que el diría, ella sabia de lo que estaba hablando.  El le contó que su hermano se le apareció y le pidió que por favor ya no bebiera, que el alcohol podría acabar con su vida y le prometió no hacerlo más.  Elisa le sonrío y le comento a eso vino a cuidarte como cuando eran niños…
El primo dijo a Elisa: Sabes porque le voy hacer caso y no beberé mas… En ese momento relato: “Hace varios años atrás aun yo estaba pequeño yo salía al colegio con mama y mi hermano como siempre y pensaba salir corriendo y cruzar la calle como acostumbraba, tu hermano parece que presentía que algo pasaría pues se me apareció y me dijo al oído dale la mano a tía y no corras… y lo hice, en cuanto llegamos a la avenida en vez de correr me quede al lado de mama  tomado de la mano y en ese momento salio de la nada un camión inmenso a mucha velocidad que te aseguro que si hubiese echo lo de costumbre no lo estaría contando.  Ella sonrío y dijo: lo se… se que te quiso mucho y siempre te cuidara desde donde este.

Elisa ese día entendió que su hermano vino aquí de alguna manera, a hacerle bien a un ser que quiso mucho y no para asustar a nadie.  Desde ese día no lo volvió a ver pero esta segura de que el día que vuelva a verlo será para ayudar a alguien mas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario