La llorona es una de las leyendas más famosas en el mundo entero.
Todas las regiones cuentan con su personaje que, según las características descritas por los que han tenido la desdicha de verla al parecer se trata de la Llorona.
A pesar que cada quien le quita o le agrega algo a la leyenda, lo que si es cierto, es que todos coinciden con la versión de que mató a sus hijos, lo que la hace verdaderamente cruel y macabra.
A continuación narrare una adaptación de una de las versiones de esta singular leyenda.
¨Marisela era una mujer como cualquier otra, con cualidades y virtudes, un dia conocio un hombre que la flecho locamente al punto de hacerla su mujer. De esta unión de Marisela quien era una mujer blanca como la nieve de ojos grandes y hermosos, con una boca que provocaba de solo verla y ni hablar de su hermosa figura y Eliseo quien poseía atributos muy varoniles capaces de robar piropos, al poco tiempo de convivencia nació una hermosa niña a quien su orgulloso padre decía que era la mujer más importante de su vida. Marisela al escuchar el amor y devoción de su marido hacia su hija sintió celos de ella, mismos que a Eliseo no le preocuparon puesto que pensó que se trataba de esas cosas que le da a las mujeres después del parto. Habían pasado apenas seis meses cuando Marisela quedó nuevamente embarazada. Al cabo de nueve meses Marisela tuvo otro bebé esta vez varón; ella pensaba muy adentro que con el varón su hombre dejaría de querer a la niña y sería nuevamente solo para ella. Todo esto esto era extraño porque la mujer empezó a tener unos celos obsesivos por el hombre quien cada día estaba más apegado a sus hijos. Pasó el tiempo y Marisela con los años fue alimentando ese rencor que sentía por sus hijos al punto de fingir ante Eliseo buenos tratos, mientras que cuando no estaba los gritaba y los maltrataba.
El tiempo pasó y ya la niña contaba con ocho años y el niño con siete y medio y Marisela había pasado de ser aquella hermosa mujer a convertirse en una mujer malhumorada y obsesionada con Eliseo, ella imaginaba cuando salía a trabajar que se veía con otras mujeres mientras que en la casa lo celaba con su hija y hasta con su madre cuando esta venía de visita.
Era una situación insoportable, el pobre Eliseo no aguantaba mas hasta que un día se decidió y lo hizo, se marchó de la casa sintiéndolo mucho por sus hijos, pero prometiendo que vendría a verlos todos los días.
Marisela sintió que el mundo se le venía abajo, se humilló y prometió cambiar pero Eliseo ya estaba cansado de tantas peleas y celos, así que hizo caso omiso a sus promesas, beso los niños y se marcho sin mirar atrás.
La mujer lo persiguió unas cuadras suplicando que no se fuera, que ella lo amaba y que no podría vivir sin el, pero fue inútil el hombre no cedió y se marchó.
Una vez que lo vio alejarse ella desde sus entrañas prometió que Eliseo le pagaría esa humillación con lo más valioso para su vida... los niños.
Así que llegó a la casa y les habló como nunca lo había hecho les prometió que de ahora en adelante todo sería mejor, que los iba a amar y a proteger, que se portaran bien que solo irían a dar un paseo al rio.
Una vez que logró convencerlos los inocentes niños la abrazaron y por primera vez sintieron la cercanía de su madre ya que ella nunca mostró apego hacia ellos, era el padre quien siempre los llenaba de amor.
Una vez que en el río la malvada mujer empezó a hablarles de mala manera y a culparlos a ellos por el abandono de su padre, les dijo que si no lo tenia a el, no tendria razón para seguir y que ellos ya no le servirian de nada si de todas formas aun teniéndolos a ellos el se fue.
Los niños confundidos se miraban las caras y no sabían que hacer, para lo cual su cruel madre aclaró sus dudas y dijo: ¨Ya no me hacen falta para nada, le quitare a Eliseo lo que mas ama y cuando ustedes no esten, entonces solo me amara a mi¨
Los niños entendieron lo que su malvada madre les haría pero a pesar que quisieron escapar su madre era mas fuerte y no pudieron zafarse de la cruel mujer. Con una rabia despiadada hizo presión a sus cabecitas en el agua con fuerza al tiempo que ellos luchaban por sus vidas pero fue inútil, ella logró su cometido, los ahogo.
Con aquel estruendoso escándalo y estando su casa cerca del río, su madre que había ido a visitarlos escucho y corrió porque su corazón de madre le decía que algo muy malo había sucedido, cuando llegó no podía creer lo que veían sus ojos, fue el espectaculo mas horrido y perturbador que jamas creyo ver, los dos niños flotaban ahogados y su madre se refería a ellos como estorbos y afirmaba que ya nada la iba a separar de Eliseo.
La pobre señora con los ojos llenos de lágrimas le dijo: Hija que hiciste ellos eran tus hijos, y al recordar que nunca los quiso corrió a avisar a Eliseo.
Marisela al escuchar las palabras de su madre inesperadamente salió del limbo donde se encontraba y al reaccionar y ver lo que había hecho cegada por la obsesión de su marido, les pidió perdón y juro que los buscaria por toda la eternidad. Al tiempo que se fue sumergiendo en el río acabando también con su propia vida¨.
Esta es la razón por la que la Llorona esta destinada a vagar por la eternidad buscando a sus hijos.


